asistenteoperativo@ligabiblicaperu.org | contabilidad@ligabiblicaperu.org  |  www.ligabiblicaperu.org
Lima: Telf. ( 51-1) 431 - 4032 Cel: 984 985 449
Atención Oficina: 09:00 am - 1:00 pm | 2:00 pm - 6:00 pm

PRESENTACION

QUIENES SOMOS

DECLARACIÓN DE FE

MISIÓN-VISIÓN 2020

RESULTADOS QUE MEDIMOS

BREVE HISTORIA

La Liga Biblica del Perú es un Ministerio con Resultados que apoya a la iglesia en su tarea de evangelización y discipulado.
Somos una organizacion apasionada por servir a la iglesia capacitando a personas para dirigir estudios biblicos evangelísticos y de discipulado con la Biblia en sus manos. Los estudios biblicos son fieles a la Biblia y culturalmente relevantes.
En la provisión de la Palabra de Dios (Biblia), damos prioridad en aquellas áreas donde observamos un movimiento significativo o excepcional del Espiritu Santo o hacia donde nosotros, como liga Biblica, nos sintamos particularmente dirigidos.
Buscamos un máximo impacto con los recursos disponibles que poseemos. Todos nuestros programas son estratégicamente productivos.


DECLARACIÓN DE FE

Creemos que la Biblia es la inspirada e infalible Palabra de Dios.
Creemos que hay UN SOLO DIOS, que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y redimidora mediante su sangre, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra de Dios Padre y en su regreso personal, en poder y gloria.
Creemos que, para la salvación de los hombres pecadores, la regeneración por medio del Espíritu Santo es absolutamente esencial.
Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, por medio de quien el cristiano tiene la capacidad de vivir una vida agradable a Dios.
Creemos en la resurrección de todas las personas, los salvos y los perdidos; los salvos hacia una resurrección de vida eterna, y los perdidos hacia una resurrección de condenación.
Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.

MISIÓN:

Somos llamados por Dios a proveer Escrituras y entrenamiento a través de todo el mundo, para que personas preparadas por el Espíritu Santo, sean traídas a la comunión con Cristo y su Iglesia.

VISIÓN:

En nuestro rol de ayudar a que las personas entren a una relación con Cristo y su Iglesia, la Liga Bïblica procurará para el año 2020 capacitar a 10 MILLONES de creyentes para que involucren a 100 MILLONES de personas en el estudio de la Palabra de Dios, mediante la colocación de Biblias y Nuevos Testamentos.


RESULTADOS QUE MEDIMOS.

  • Personas en Estudio Bíblico(PEB)

  • Grupos de Estudio Biblico (GEB)

  • Nuevos Miembros en la Iglesia Local(NM)

  • Nuevas Iglesias Plantadas(NI)

  • Personas Entrenadas(PE)

Breve explicación:

¿Qué son las Personas en Estudio Bíblico? Son todas aquellas personas que terminaron de estudiar el Evangelio de Juan o de Mateo, o algún otro material que la Liga Bíblica tiene para este propósito. Todas estas personas han pasado como mínimo seis horas de estudio.

¿A qué llamamos Grupos de Estudio Bíblico? Nos referimos al grupo de estudio con tres o más personas (incluyendo al líder del grupo) que se reúnen regularmente para estudiar algún material de la Liga Bíblica, durante siete meses aproximadamente.

¿Cómo definimos los Nuevos Miembros en la Iglesia Local?
Se refiere a todas aquellas personas que como resultado del ministerio de la Liga Bíblica, han decidido integrarse plenamente a la Iglesia como miembros. En algunos casos esto ocurre a través del bautismo o según la práctica de la iglesia local en particular.

¿Qué son las Nuevas Iglesias Plantadas?
Se refiere a una nueva comunidad de fe de 50 personas o más (en caso de las iglesias en la zona rural es de 30 o más) contando niños, jóvenes y adultos. Que se reúnen regularmente para celebrar sus cultos de adoración.

Personas Entrenadas.
Son todos aquellos hermanos o hermanas de la iglesia local, que han recibido un entrenamiento para desarrollar los diversos ministerios que la Liga Bíblica ofrece para la Iglesia Local.


BREVE HISTORIA

Un hombre cristiano estaba enfermo en el hospital. Un anciano de la congregación fue a orar por él y le pidió a Dios dos cosas. Primero, que sanara al enfermo y luego, que le diera un ministerio para que fuese un cristiano activo en servicio a Dios. El Señor contestó la primera parte de la oración y muy pronto recuperó la salud. La segunda parte de la oración se empezó a responder cuando meses despúes este hermano vio que en los hoteles y hospitales siempre habia una Biblia y se preguntó si habia alguna oraganización que llevara la Palabra de Dios a los hogares de la gente.

La Liga Biblica fue establecida en 1938 por William y Betty Chapman quienes, después de pasar por esta difícil experiencia en sus vidas, decidieron usar parte de sus recursos para llevar una Biblia a los hogares donde hiciera falta. Iniciaron el Proyecto en su propio vecindario y cuando alguien aceptaba una Biblia ellos regresaban a visitar ese hogar para animarles a seguirla estudiando. Pronto esa visión fue compartida por otros quienes, se unieron a los Chapman.

Hoy, la Liga Bíblica es un ministerio internacional e interdenominacional. Tiene oficinas en más de 50 países. En todos, además de proveer Escrituras accesibles, brinda entrenamientos para movilizar a las iglesias al crecimiento por medio de la evangelización y el discipulado.

En nuestro País, a través del Instituto Linguistico de Verano (ILV), la Liga Bíblica se hizo presente, buscando los fondos para la traducción y publicación de la Palabra de Dios en más de 80 idiomas nativos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. La pasión que nos mueve como Liga Bíblica es que cada persona tenga la Palabra de Dios en sus manos, y !qué mejor aún si es en su propio idioma!.

Damos gracias al Señor que a partir del año 2005 la Liga Bíblica Internacional, toma la decisión de aperturar un CENTRO DE OPERACIONES del ministerio de la Liga Biblica en el Perú. Luego de una ardua tarea de buscar al Director Nacional, se prosiguió con la infraestructura básica para el desarrolo ministerial. Actualmente la sede nacional se encuentra en la Av.Bolivar Nº 1273, en el distrito de Pueblo Libre, en Lima-Perú. (Telf. 461-9173; Fax: 462-1511). En estos años, hemos crecido y tenemos otros centros de operación ministerial, distribuidas en la Capital y al interior de nuestro país.

La Liga Biblica es un ministerio que acompaña y sirve a la iglesia local. Nuestros programas están enfocados en ella y trabajamos firmando convenios de cooperación con las Iglesias para desarrollar los diversos programas que ofrecemos.

Una característica importante del trabajo de la Liga Biblica son los informes. Requerimos de las iglesias que trabajan con nosotros informes precisos. A través de estos reportes sabemos que, a lo largo de los años, cerca de 2 millones de personas han expresado su fe en Cristo y se han hecho miembros de una iglesia local y aproximadamente 20.000 nuevas iglesias se han establecido alrededor del mundo. Todo esto con los materiales y programas de la Liga Biblica. !Creemos mas que nada, que el mundo necesita la Palabra de Dios!.